xPloraMe #3 en Fayer

MENÚ

Sommelier: Sorrel Moseley-Williams

1.

Coliflores fritos

Con hawayij y tahina de hierbas

🖤

Anko Torrontés 2019

Estancia Los Cardones, Valles Calchaquíes

El sabor y aroma de las especias sobre estos coliflores, así como su leve picante, se hacen amigos de este torrontés. Frutado y aromático, hace buen contraste con la tahina de hierbas al aportar notas dulces y florales en boca.

2.

Tiradito de pesca blanca

Amba de piña con chile, labneh y sumac

🖤

Apple Pinot Gris 2019

Riccitelli Wines, Valle de Uco

“The apple doesn’t fall far from the tree” es el nombre completo de este vino refrescante. Mineral y frutado, se siente un toque de lavanda en nariz. En combinación con este tiradito, destaca y explota en boca el suave picante del jalapeño. Un vino muy flexible que se une armoniosamente con este plato tan fresco.

3.

Falafel

Croqueta de garbanzos con yogur y salsa de sésamo

🖤

Jackot Gran Lurton 2017

Bodega Piedra Negra, Los Chacayes, Valle de Uco

El nombre de la cepa de este vino es Tokaji Friulano, muy poco conocida en la Argentina así que ¡tenemos que apreciarla! Redonda, frutada, su acidez refrescante apoya al crocante del falafel a través de los mismos garbanzos y sus especias. ¡Un hermoso equilibrio entre Friulano y legumbre!

4.

Falafel

Croqueta de garbanzos con yogur y salsa de sésamo

🖤

Trumpeter Reserva Rosé 2018

Rutini Wines, Gualtallary, Valle de Uco

Este rosado de Malbec es bien frutado, con frutas rojas como cerezas, frutillas y grosellas. En boca se siente de cuerpo medio. Las especias del falafel lo potencian, dejando un gusto fresco en la boca.

5.

Kebab de novillo

Carne especiada con salsa de tomates asados y tahini

🖤

L’Esprit de Chacayes Cot/Malbec 2017

Bodega Piedra Negra, Los Chacayes, Valle de Uco

Te presentamos a Cot, el hermano mellizo francés de nuestro Malbec. Bien frutado y con buena acidez, equilibra el sabor de las especias que lleva esta carne tradicional del Medio Oriente. Y con 15% de graduación alcohólica, le hace un lindo aguante de este largo invierno. ¡Salud!

6.

Kebab de novillo

Carne especiada con salsa de tomates asados y tahini

🖤

Tinto Negro Uco Valley Malbec 2017

Bodega Tinto Negro, Valle de Uco

Sus nueve meses de barrica le otorgan cuerpo para equilibrar el sabor de las especias de esta carne tradicional del Medio Oriente. Un tinto negro, negruzco, con mucha frutas negras que dan razón a su nombre.